jueves, 11 de octubre de 2012

La Empresa



Comprende un conjunto de personas que aúnan sus actividades en forma organizada, con la ayuda de medios materiales, para la creación de bienes o prestación de servicios.

Es la asociación de personas y capitales que debidamente organizados, en forma legal, unen sus esfuerzos para lograr cumplir el objetivo para el cual se funden.

La empresa, como todo sujeto, crece condicionada por una serie de factores externos, que para su buen desarrollo le han de ser favorables.

Los dos grandes grupos, de estos factores son:

a) las estructuras o marco social, político e histórico, en el que la empresa se desarrolla. (evolución lenta)

b) las coyunturas, formadas por hechos de tipo económico la mayoría de las veces. (inestable, hechos fortuitos)

Una empresa debidamente organizada funciona con los siguientes factores principales: 

FINANCIAMIENTO: canalización de los fondos necesarios para el desarrollo de sus actividades. 

TÉCNICA: especialistas que planean, diseñan y elaboran el producto o servicio que
ofrece la empresa.

ADMINISTRACIÓN: determinación de la necesidad, control del ingreso, permanencia, 

DE PERSONAL: entrenamiento y retiro del personal.

CONTABILIDAD: registro de la historia de las transacciones comerciales que desarrolla la empresa

CONTROL INTERNO:  comprobación de que las instrucciones de la esfera gerencial sean debidamente interpretadas y ejecutadas por toda la organización, desde los mandos intermedios hasta las últimas funciones de la empresa.

AUDITORIA: cuido, verificación y certificación de que es verídico, hasta donde es posible comprobar, todo lo que tiene y debe la empresa así como sus fondos propios.

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